El Grupo Signaturit cierra el semestre con un crecimiento de dos dígitos, y un 33% más de transacciones electrónicas que en el mismo periodo de 2022

• El Grupo de servicios tecnológicos suma más de 9.000 nuevos usuariosde sus productos en distintos sectores y aspira a alcanzar los 100.000 clientes a finales de año.
  • El Grupo ha sumado nuevos e importantes clientes en el ámbito público a su portfolio actual, como el Senado, Metro de Madrid o AENA.
  • Signaturit formaliza en los seis primeros meses de 2023 un total de 153.050.621 firmas electrónicas, lo que supone un crecimiento del 33 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Grupo Signaturit, legaltech líder en Europa en el ámbito de los servicios de confianza y la gestión de transacciones digitales, acaba de dar a conocer los resultados del primer semestre, que evidencian su crecimiento y buena salud de su negocio. La empresa experimentó un crecimiento de dos dígitos en su facturación a 30 de junio.

El Grupo Signaturit, que aspira a alcanzar los 100.000 clientes a finales de año, ha incrementado su portfolio con más de 9.000 nuevos clientes durante el primer semestre de este ejercicio, con una fuerte apuesta por el sector público tras firmar nuevos acuerdos con organismos como el Senado, el Metro de Madrid y AENA, Natixis, y Blablacar, ampliando además el número de sectores a los que da servicio y producto. Se han realizado un total de 153.050.621 firmas electrónicas en el primer semestre de 2023, lo que ha supuesto un crecimiento del 33 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos reflejan la positiva evolución del Grupo, su crecimiento empresarial y el gran desarrollo que se está produciendo con la firma e identidad electrónica en toda Europa, donde la actividad tiene un gran potencial y cuenta con unas perspectivas de crecimiento muy importantes.

Además de la firma electrónica, este semestre se ha caracterizado por la contratación de más servicios de Signaturit por parte de su cartera de clientes, lo que muestra su buen hacer no sólo en la gestión de firma electrónica, sino también en el resto de los servicios que ofrece como el gestor de notificaciones de la Administración Pública y el gestor de certificados electrónicos en la nube.

El Grupo Signaturit ha centrado su actividad en continuar evolucionando y en ofrecer el mejor y más novedoso servicio para sus clientes. Por ello, la compañía ha participado en el futuro proyecto de monedero europeo (EUDIW) con el consorcio POTENTIAL. Y, además, se ha unido al Cloud Signature Consortium (CSC), un grupo de organizaciones industriales, gubernamentales y académicas comprometidas con la construcción de un nuevo estándar para las firmas digitales basadas en la nube y ha empezado a estar disponible en Amazon Web Services Marketplace. Todo este conjunto muestra el compromiso de la compañía para convertirse en el referente europeo en la firma e identidad electrónica y en las transacciones digitales.

En cuanto a contrataciones y suma de nuevo talento al Grupo, destaca la incorporación de Laurent Perón, Group Chief Revenue Officer para liderar tanto en España como en Francia los equipos de Ventas, Marketing & Customer Success del Grupo Signaturit y el nombramiento de Melanie Vannier como Global VP de Marketing para desarrollar una estrategia de marketing global e integrada.

Se trata de un proyecto ambicioso que marca un paso más en la estrategia de digitalización del Consejo de Europa. Y es que con la integración vía API de Signaturit, se consigue la plena personalización de la herramienta de firma para que se adapte a la perfección a todos los procesos de gestión del Consejo de Europa. El acuerdo con la organización internacional ha favorecido el inicio de conversaciones con otros organismos públicos europeos con el fin de impulsar su transformación digital gracias a la firma electrónica.