Asamblea General ASEPEC 2024: Un Paso Adelante en la Transformación Digital de España.

Ivnosys es miembro de la Asociación de Prestadores de Servicios de Confianza de España (ASEPEC) focalizada en reforzar la confianza de los ciudadanos, de las empresas y de las instituciones públicas en el uso de los servicios eIDAS, siendo France Vidal, VP Legal de Signaturit Group, parte de su Junta Directiva.

El pasado 9 de abril, se celebró la Asamblea General de ASEPEC, tanto de forma presencial en el domicilio social de la Asociación en Madrid como por videoconferencia.

Con motivo de la presentación de las Cuentas Anuales de 2023, fue una magnífica ocasión para los Prestadores miembros de poder compartir en vivo novedades e impresiones sobre los próximos cambios a los que el sector de los servicios de confianza se enfrenta.

Nuevas Incorporaciones y Mayor Representatividad

Este año, ASEPEC da la bienvenida a diez nuevos socios, ampliando su influencia a representar el 45% del sector de PSC cualificados en España. Estas nuevas entidades incluyen tanto prestadores de servicios electrónicos de confianza como otros organismos vinculados al sector, fortaleciendo la red y capacidades colectivas.

Retos y Oportunidades en el Horizonte

El presidente resaltó la importancia de ASEPEC en la coordinación con el Supervisor y su creciente representatividad en el sector de los prestadores cualificados y no cualificados, así como el papel esencial que los prestadores juegan en el proceso de digitalización de la sociedad.

Con desafíos normativos emergentes y el lanzamiento de iniciativas como eIDAS2, NIS2, y el EUDI Wallet, los prestadores se posicionan a la vanguardia de la transformación digital. Estos desarrollos no solo plantean retos sino también grandes oportunidades para innovar y mejorar los servicios, asegurando que los prestadores españoles continúen siendo referencia en el escenario europeo.

Participación Activa para un Futuro Prometedor

Se animó a todos los miembros a participar activamente en los grupos de trabajo fomentando un ambiente de colaboración única en decisiones estratégicas para afrontar los cambios del mercado.

Por último, desde ASEPEC se invita a las entidades y organismos del sector para unirse en sus esfuerzos y enfrentar desafíos comunes, encontrar soluciones más efectivas y, en última instancia, impulsar el desarrollo sostenible de la industria de los servicios electrónicos de confianza en nuestro país.

Más información: